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miércoles, 27 de junio de 2012

Pauta de Evaluación Lenguaje Adulto

Pauta de evaluación de lenguaje adulto.


Anamnesis 
Nombre: 
Fecha de nacimiento: 
Dirección: 
Enfermedades (actuales y pasadas): 
Antecedentes familiares (enfermedades o trastornos en el lenguaje)


Evaluación de Fluidez 
Establecer una conversación con el paciente, si no es muy efectivo, pedir que relate un cuento, algún recuerdo de su niñez, etc. 


Producción
Pedir al paciente que forme oraciones con lo que ve en la imagen y/o que relate lo que sucede en ella.





Capacidad para nominar
Mostrar imágenes de objetos y pedir al paciente que las nomine.
¿Qué es ésto?
¿Qué es ésto?
¿Qué es ésto?
Comprensión
Pedir que realice ciertas acciones de distinta complejidad, por ejemplo:
-       - Tocarse la punta de la nariz.
-       - Levantar el brazo izquierdo.                                                                                                                
          -Tocar la goma y luego levantar el lápiz .

Lectura: 
Con distinta dificultad (palabras- frases- oraciones)
      Voz baja o mentalmente (un cuento o historia corto).
-     Voz alta: ej:

-Casa.
-Pestaña.
-El auto Blanco.
-La niña canta.
-El toma el bus todo los días para ir atrabajar.
     -La niña esta triste porque  perdió su   muñeca.

Escritura: 
-Con distinta complejidad
-          
             -Automática (nombre, firma).
-         -Dictado. Ej.-Lima, estuche, caminaba, ella salta la cuerda,  el estaba buscando su cuaderno.
-         - Espontánea.

Repetición
Palabras conocidas y desconocidas


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